Santa Fe | Fiscales | Maximiliano Pullaro | Violencia de Género

Desplazan de sus funciones a dos fiscales que investigaban casos resonantes

La fiscal Laura Martí fue designada a desempeñarse en la oficina de Código de Convivencias, mientras que la fiscal Milagros Parodi pasará a la unidad de Género.

Por disposición del fiscal regional Carlos Arietti, desde este jueves habrá una serie de cambios en la 1ª Circunscripción. Algunos de ellos llaman mucho la atención.

El primero es el de la fiscal María Laura Martí, quien intentó investigar un presunto arreglo entre el ministro de seguridad y un jefe policial en un concurso de ascenso, pero ahora desempeñará tareas vinculadas a las infracciones al código de faltas municipal.

Por otro lado, Milagros Parodi, quien imputó en septiembre al funcionario municipal Carlos Medrano, en la causa por el derrumbe en el cementerio. Desde mañana jueves la fiscal se unirá al equipo de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

La Unidad de Investigación y Juicio que estaba a cargo de Parodi ahora será responsabilidad del fiscal Carlos Lacuadra, actualmente integrante de la Unidad de Flagrancia. En tanto, las causas que tramita la fiscal Martí pasarán a estar a cargo de la fiscal Yanina Tolosa, quien se desempeña en la unidad de Gefas.

Vale recordar que en noviembre de 2017 la fiscal María Laura Martí investigaba maniobras ilícitas cometidas por funcionarios policiales a través de las horas OSPE. A raíz de esta causa solicitó la intervención telefónica de un número que terminó siendo del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro.

Pullaro denunció penalmente a los fiscales, y los acusó públicamente de ser “operadores de sectores oscuros de la policía” que querían perjudicarlo.

Leer mas: Imputan a dos fiscales por las escuchas a Pullaro

Es por eso que, la carrera profesional de Martí y Apullán pasó a tener cada vez más escollos. De estar a cargo de una fiscalía, Apullán fue designado a la unidad de flagrancia. En tanto, Martí continuó como fiscal de investigación y juicio pero varios de sus casos eran traspasados a otros fiscales.

Cambios polémicos

No es la primera vez que fiscales son apartados de casos que venían investigando, especialmente si esos casos involucran a funcionarios municipales o provinciales.

En mayo de 2017 la fiscal Carolina Parodi fue apartada de una causa que investigaba una muerte en un siniestro vial en Avenida Blas Parera cuando se realizaba la obra del Metrofé.

La causa por la muerte de Gutscher pasó por varios fiscales y al día de hoy es incierto a cargo de quién ha quedado.

Dejá tu comentario