Santa Fe | Concejo Santa Fe | Marcos Castelló | Santa Fe

Destacan la labor del médico que le salvó la vida a un recién nacido

Con una novedosa intervención, lograron salvar la vida a un niño de apenas dos días. La iniciativa fue impulsada por el concejal Castelló.

El Honorable Concejo declaró de interés Municipal el trabajo realizado por el Dr. Alejandro Muscchio y el equipo de Neurocirugía Endovascular del Sanatorio Santa Fe, quienes con una novedosa intervención, lograron salvar la vida a un niño de apenas dos días, que presentaba un aneurisma de la vena de Galeno.

Según manifestó el Dr. Muscchio se trata de una anomalía correspondiente a una malformación congénita, poco frecuente, que es originada por un defecto en la fusión de las venas cerebrales y que puede llevar a la muerte.

En relación al número de casos que se registran de esta patología, el neurocirujano endovascular sostuvo que solo se contabiliza uno en un millón y agregó que en los últimos 25 años este es el segundo caso que se trata en la provincia de Santa Fe (el paciente anterior fue intervenido en Rosario y hoy tiene 15 años).

La iniciativa del reconocimiento fue impulsada por el concejal justicialista, Marcos Castelló quien señaló que la intención es “valorar el esfuerzo y al mismo tiempo destacar la labor profesional junto a la capacidad médica del Dr. Musacchio y su equipo, quienes pudieron resolver este caso y salvar la vida de un recién nacido. Es muy valorable el esfuerzo que nuestros médicos realizan día a día para proteger la vida de nuestros vecinos, actuando con compromiso y esfuerzo”.

Dejá tu comentario