de pie
Nacionales | coronavirus | Argentina | salud

Detectan dos cepas brasileñas de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que se detectaron dos cepas brasileñas de coronavirus en Argentina.

Este lunes el Instituto Malbrán detectó dos cepas brasileñas de coronavirus en dos viajeros en Argentina.

Así lo anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró: "Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil".

Embed

Luego prosiguió: "Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explayó: "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

Cabe recordar que en diciembre de 2020 se realizó la primera publicación científica que confirmaba la existencia de la nueva variante del Amazonas. Se llegó a ese resultado luego de un trabajo en conjunto de diez instituciones, entre las cuales se encuentran el Imperial College de Londres, la Universidad de Oxford y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo. En ese sentido, se acordó denominar a esta variante como "P.1".

Acerca de la variante "P.2", o la también conocida como variante de Río de Janeiro, fue detectada en la ciudad mencionada en octubre de 2020 y ya ha sido reportado en nueve país, entre los que está Argentina.

Por otra parte, China bajó el precio de su vacuna Sinopharm contra el coronavirus para la Argentina a 20 dólares cada dosis.

Para más información: China bajó el precio de su vacuna para la Argentina

Según el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llegó a un acuerdo para que la vacuna china cueste más barata para nuestra nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario