Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Villa Gesell | Controles | coronavirus

Detectan el primer caso de coronavirus  en Villa Gesell

Detectan un caso positivo de coronavirus en Villa Gesell,  aún no se conoce el nexo epidemiológico -la razón del contagio- de la persona afectada. Se aislaron 14 personas que tuvieron contacto con el paciente y el Municipio decidió endurecer los controles. 

Tras descartar 32 casos de estudio en casi 70 días, se confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Gesell, lugar en el que se implementaron “barricadas” para no permitir el ingreso a la ciudad.

El intendente Gustavo Barrera informó en videoconferencia que se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un golpe accidental en su domicilio. Luego de que se le realizarán estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía, y tras el hisopado correspondiente, se confirmó que tenía COVID-19.

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, explicó que inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente. Detalló, además que, en caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, se les realizará también el hisopado correspondiente de acuerdo al protocolo establecido a nivel nacional.

Lo más curioso del caso es que aún no se conoce el nexo epidemiológico -la razón del contagio- de la persona afectada por coronavirus. En un comunicado, el Municipio afirmó que se trabaja para dar con esa información.

Se trata de un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas. A su vez, esta persona estaba siendo asistida en su domicilio, y no realizaba las compras de víveres o productos de consumo personalmente. Sus cuidadores ya se encuentran aislados de manera preventiva.

“No hay salvaciones individuales sino soluciones colectivas. Prioricemos la vida, prioricemos la salud”, sostuvo Barrera y rechazó todo tipo de estigmatización sobre el paciente y el personal sanitario al remarcar que “nadie quiere enfermarse de COVID-19”.

Asimismo, anunció que se volverán a reforzar las restricciones a la circulación y los comercios cerrarán sus puertas a las 15 hs. En tanto, apeló a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, y explicó que nadie debe entrar en pánico ante la posibilidad de contagiarse.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario