Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Bariloche | Mendoza | coronavirus

Detectan transmisión comunitaria en Gran Mendoza y Bariloche

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registró transmisión comunitaria en Bariloche y Gran Mendoza.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registró transmisión comunitaria de coronavirus en Gran Mendoza y en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Ambos conglomerados se suman a la lista de los que ya contaban con circulación comunitaria, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Rosario, el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y las localidades vecinas y rionegrinas de General Roca y Cipolletti.

Para más información: Perotti anunció que Rosario tiene transmisión comunitaria

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria".

Asimismo, contó que para evitar eso se está trabajando "muy fuerte" en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos. La funcionaria contó que se trata de "departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación", pero sin embargo surgieron nuevos casos positivos.

Vizzotti remarcó que hay que hacer hincapié en los contactos estrechos de los infectados de las últimas 48 horas. Igualmente, aclaró que no toda persona que haya interactuado con un contagiado es contacto estrecho, sino los que "hayan estado 15 minutos a menos de dos metros sin precauciones en un espacio cerrado" y "toda persona conviviente o que presta cuidado a un caso confirmado".

Además, indicó que si alguien es contacto estrecho, tendrá que permanecer 14 días de aislamiento y por más que el hisopado de negativo durante esos días, no debe retomar las actividades porque el período máximo de incubación es de dos semanas.

Por último, en la mañana de hoy la cartera sanitaria confirmó 29 nuevas muertes de coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 2.617.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 29 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario