de pie
Santa Fe | Detectar | coronavirus | Santa Fe

Detectar en Santa Fe: cronograma de esta semana

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la Provincia retoma el operativo Detectar. El programa se reinicia este martes.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reinicia este martes en Fray Luis Beltrán el operativo Detectar. El mismo consiste en la búsqueda territorial activa, casa por casa, de casos de coronavirus, con la correspondiente realización de test rápidos ante la presentación de síntomas, fortaleciendo la búsqueda y asistencia precoz y el bloqueo de contagios.

Además, de 9 a 13 en Presidente Perón y San Lorenzo de la mencionada ciudad, se realizarán acciones de concientización y prevención de cáncer; test rápidos, voluntarios y confidenciales de VIH; y se aplicarán vacunas de Calendario Anual, Gratuito y Obligatorio en todas las edades que corresponda.

El miércoles 7 de abril, de 9 a 13 horas, en barrios de la localidad de Bigand, con base en Sarmiento 409, se desplegará el Operativo Detectar mediante Test de coronavirus; tests VIH; prevención del cáncer; y vacunación de calendario.

El jueves 8, de 9 a 13 horas, en General Lagos, en Urquiza 1001, saldrán los equipos interdisciplinarios e interministeriales para las acciones de detección y contención barriales.

El viernes 9, y en el mismo horario, en la localidad de Pavón, los equipos de Salud e interministeriales se apostarán en calle Coronel Arnold 2460 y desde allí también recorrerán los barrios.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que el Plan DetectAR Federal “se focaliza en la investigación, búsqueda, y el testeo tempranos de casos de Covid para evitar la propagación de contagios. Se trata de una actividad casa por casa, que fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios el año pasado, momento en que se lanzó en conjunto con el Gobierno Nacional y en las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.

A medida que avanzamos sustancialmente en la vacunación de la población objetivo en la provincia, consideramos necesario reactivar los operativos territoriales de detección de casos sumando una estrategia fundamental para el bloqueo y aislamiento, y para reducir las hospitalizaciones y los niveles de morbimortalidad”, destacó la funcionaria.

Vegetarianos

Dejá tu comentario