Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Ministerio de Seguridad | Retiro | Ministerio de Salud

Detectaron siete casos de anticuerpos positivos en los testeos rápidos

Esta tarde se hicieron 420 estudios. Todas las personas positivas cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación finalizó el tercer testeo rápido para detectar anticuerpos del COVID-19.

En la Terminal de Once, fueron 420 las personas testeadas, de las cuales siete dieron positivo y cinco de ellas registraron antecedente de viaje. Todas las personas positivas cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus.

También se indicó que los positivos no registran síntomas desde hace más de 21 días, por lo que se consideran nuevos casos recuperados. A la fecha, se realizaron tres jornadas de toma de muestras, en las estaciones de Constitución, Retiro y Once. El total de muestras realizadas es de 1.280 personas. En total, se constataron 8 casos positivos.

Ayer, las autoridades detectaron el primer caso positivo de anticuerpos de coronavirus en los testeos rápidos que se realizan en la terminal de Retiro.

Leer mas: Un positivo en los testeos de coronavirus de la Estación Retiro

Los puestos de control en la estación de Once

El procedimiento fue similar al de las experiencias en el Centro de Trasbordo Constitución y en la estación de Retiro: primero se tomó la fiebre con un termómetro digital, luego la persona ingresó, se le extrajo una muestra de sangre y, posteriormente, responde una serie de preguntas personales de una encuesta anónima.

El Ministerio de Seguridad de la Nación participa de estos testeos y comunicó que "si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario