Policiales | PDI | Santa Fe

Detienen al ex boxeador "Iron" Luján

El ex deportista rosarino está acusado de la privación ilegítima de la libertad y robo a una familia en Totoras el pasado 10 de marzo

El ex boxeador rosarino Sebastián “Iron” Luján fue detenido por su presunta participación en una violenta entradera, días atrás en la ciudad santafesina de Totoras.

El ex púgil, de 39 años, fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) en un allanamiento realizado este miércoles en su casa de la localidad de Piñero. Lo acusan de robo, privación ilegítima de la libertad e incendio de automotor.

Según el parte policial, Luján habría protagonizado una entradera el pasado 10 de marzo en una vivienda de Totoras. En este hecho, el ex deportista y otras personas ingresaron manifestando ser de la división policial Drogas Peligrosas, redujeron a los moradores, los ataron y huyeron con un auto Volkswagen Gol Trend de las víctimas. El coche fue hallado incendiado luego en Oliveros.

Este miércoles, tras una orden judicial, la PDI allanó la casa de Luján junto a personal de la Brigada Operativa de la División de Investigaciones Especializadas de la Región 2 Rosario. Allí, el ex boxeador fue detenido y puesto a disposición de la fiscal en turno de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano.

En el lugar, la policía secuestró un automóvil y un celular que sería de interés para la causa.

En 2014, Luján ya había sido detenido por el asalto a un campesino, junto a tres cómplices, en la zona rural de Gato Colorado.

En este hecho, cuando cuatro personas (entre las que estaba el ahora exboxeador) llegaron hasta una casa rural y, tras pedirle al propietario de 73 años agua para enfriar el radiador del auto, el hombre fue reducido por la banda, amenazado con un cuchillo y además le taparon la boca y los ojos. Le pegaron un golpe en la nuca y otro en el costado del cuerpo y lo llevaron hasta su habitación, donde le ataron las manos por detrás con pañuelos y le sustrajeron distintos elementos y objetos de valor.

Unos días después, Luján fue liberado, aunque debía cumplir una serie de condiciones bastante elásticas.

Dejá tu comentario