Nacionales | Buenos Aires

Detienen a chofer borracho a punto de llevar a chicos en viaje de egresados

Le realizaron un test de alcoholemia que dio 1,39 gramos de alcohol en sangre. Fue en La Matanza esta madrugada.

Un chofer debía llevar a chicos egresados de una escuela primaria desde La Matanza hacia la costa atlántica fue detenido al realizarle un examen de alcoholemia poco antes de salir de viaje el cual reveló que estaba absolutamente ebrio.

Según el testeo, el colectivero tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre y a partir de ese momento quedó demorado.

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Ceballos, explicó que el conductor "no accedió a que le hicieran una contraprueba" luego de el examen inicial. "Tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad", agregó el funcionario.

El funcionario declaró que los fiscalizadores llamaron al municipio de La Matanza para que hicieran de apoyo pero explicó que no tuvieron respuesta. "Para la solicitud de viajes provinciales necesitamos que los municipios apoyen porque con la CNRT no tenemos jurisdicción al 100 por ciento", expreso.

Hubo tensión entre los padres y el chofer cuando se detectó que estaba borracho, ya que los parientes de los niños lo insultaron. No quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo, mientras que el colectivo fue secuestrado.

Dejá tu comentario