Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Cuarentena

Detienen por tercera vez a un empresario por no cumplir con la cuarentena

Le imputarán el uso de un certificado falso para circular.

Roberto Daniel Dutra, dueño de empresa Catering Gourmet, está acusado de violar tres veces la cuarentena y denunciado por falsificar un certificado para circular por las calles.

En la tarde de este jueves, Unidad Especializada de la Fiscalía llevó adelante un allanamiento en el domicilio del empresario de 61 años en Torres Maui, sobre Avenida Estanislao al 2600.

En el departamento se secuestraron elementos de almacenamiento electrónico y teléfonos celulares, suyo y de su pareja, en donde se corroboró la violación del arresto domiciliario dictado anteriormente.

Dutra ya había sido notificado con anterioridad del deber de cumplimiento obligatorio de cuarentena por mantener contacto de cercanía con un familiar que regresó recientemente del exterior. Al incumplir dicha notificación había quedado bajo arresto domiciliario por orden del fiscal Marcelo Vienna.

Ante esta nueva situación, el fiscal Gustavo Ponce Asahad dispuso la detención de Dutra y su traslado a comisaría 5° de la Unidad Regional II, hasta la realización de la audiencia imputativa.

En esa instancia judicial también se le imputará la falsificación certificado que lo eximía de respetar la cuarentena.

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, lo denunció tras enterarse que Dutra había usado la firma apócrifa en su nombre para la emisión de un certificado que le permitía circular por las calles en plena cuarentena obligatoria, como supuesto “mucamo” del efector público de salud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario