Policiales |

Detienen a un boliviano con más de 5 kilos de cocaína ocultos en una tabla de planchar. 15 de abril de 2018 (eltribuno)


Un can antinarcóticos de nombre Tango alertó a los gendarmes en el control de un ómnibus, tras lo cual se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana se dirigía hacia Buenos Aires con la droga.



  
Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y que trasladaba 5 kilos 270 gramos de cocaína ocultos en la baulera de un transporte de pasajeros. Este hecho se desarrolló en la provincia de Salta. Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 573 (Balanza DGR) de la Ruta Nacional Nº 16, cuando detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Joaquín V. González con destino final la provincia de Buenos Aires.


Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes hallaron sobre la bodega una aparente tabla de planchar con un peso y dimensiones excesivos. Los uniformados. Inmediatamente localizaron a su propietario, un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana, quien poseía el ticket de equipaje correspondiente.


Los funcionarios con el apoyo del can detector de narcóticos “Tango”, observaron como el perro se exaltó notoriamente al olfatear la tabla. Al desarmarla, el Personal de la Fuerza detectó que en el interior de la estructura de madera 5 paquetes de color azul con una sustancia blancuzca.


Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 5 kilos 270 gramos fueron decomisado. Intervino Fiscalía Federal de Salta, quien orientó el secuestro de la droga y la detención del pasajero involucrado.

Dejá tu comentario