Santa Fe | Abuso Sexual | Corrupción | Delitos contra la integridad sexual | Departamento Las Colonias | Tribunales

Detienen a una pareja por abusar de una adolescente

Los imputados son un hombre y una mujer de 33 y 22 años, respectivamente. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Pegassano.

La pareja quedo en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una adolescente menor de edad cometidos en la localidad de Empalme San Carlos (departamento Las Colonias).

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Benítez le atribuyó a las dos personas investigadas la misma calificación legal. De acuerdo a lo referido en la audiencia, fueron imputados como coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por poseer ambos una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas). El funcionario del MPA también les atribuyó a los dos la coautoría del delito de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.

El funcionario del MPA informó que “fueron programadas para los próximos días entrevistas a las dos menores en Cámara Gesell”. En tal sentido, sostuvo que “analizaremos la información que aporten las menores para poder avanzar en la investigación”.

Dejá tu comentario