Santa Fe | Comando Radioeléctrico | ciudad de Santa Fe | Gendarmería | Ministerio Público de la Acusación | Santa Fe

Detuvieron a 24 policías del Comando Radioeléctrico

Se los imputa como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales". Se secuestraron armas, municiones, computadoras y hasta droga

Este lunes allanaron la Base 3 del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, ubicada en avenida Blas Parera y calle Gorostiaga, y detuvieron a 24 policías que prestaron servicios en esa dependencia durante los años 2016, 2017 y 2018, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, y que tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".

Además, Hernández investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego. En los allanamientos, que continuaban esta mañana, se secuestraron seis armas de fuego calibre 9mm, otras armas y réplicas, tumberas, gran cantidad de municiones, computadoras, chips, más de 50 teléfonos celulares y droga.

Los procedimientos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional, personal de Asuntos Internos y de la división Judicial de la Unidad Regional 1° la Capital de la Policía de Santa Fe, y en la denominada Base 3 objeto del allanamiento, fueron secuestrados elementos probatorios de los delitos investigados.

Las detenciones se dieron durante toda la jornada de lunes y hasta la medianoche.

Cuando concluyeron el allanamiento y las aprehensiones de los policías investigados, comunicaron la novedad al fiscal MPA, Ezequiel Hernández.

Se estima que durante este martes y mañana miércoles tendrán lugar las audiencias imputativas en los Tribunales santafesinos.

Dejá tu comentario