Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Uruguay | Argentina | Justicia

Detuvieron al "hombre mortero" en Uruguay

El "hombre mortero", identificado como Sebastían Romero, se encontraba prófugo desde 2017 y fue detenido en Uruguay.

El "hombre mortero", identificado como Sebastián Romero, fue detenido en la localidad de Uruguay de Chuy, tras estar prófugo desde enero del 2018 cuando participó de las protestas en la Plaza Congreso contra la Reforma Previsional en diciembre de 2017.

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, fue apresado este jueves en el paso fronterizo con la ciudad homónima brasileña.

De acuerdo a la información provista del Ministerio de Seguridad, Romero fue detenido "en momentos en que este se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, es decir en la ciudad de Chuy, departamento Rocha".

Asimismo, también aseguraron que sobre el "hombre mortero" "pesaba una orden de captura internacional por ´lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armado y por una reunión de más de tres personas" y añadieron "previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que esta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país".

Para más información: El Partido Obrero salió a bancar al "hombre mortero"

En diálogo con Télam, el abogado de Romero, Martín Alderete, expresó que "lo detuvieron en un campo y se entregó sin ofrecer resistencia. Era algo que estaba evaluando en los últimos días" y agregó que "quiere presentarse y declarar ante la Justicia. No va a obstaculizar el proceso de extradición y creo que en menos de 30 días estará en el país".

El "hombre mortero" tiene una causa en contra suya por el delito de "intimidación pública y resistencia a la autoridad".

En referencia a las imágenes que muestran al militante socialista disparando un mortero contra la policía, el letrado señaló que "en principio la acusación es esa. Tendremos que ver si no hay otra imputación vinculada con lesiones hacia algún efectivo policial, pero hasta ahora no sabemos nada".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario