Santa Fe | Santa Fe | Monte Vera

Detuvieron al posible asesino de Maxi Olmos

Fue en allanamientos relacionados a una investigación por el robo de motos se detuvo a dos personas.

En las últimas horas y tras allanamientos en Monte Vera y la ciudad de Santa Fe se desarticuló una banda de ladrones de motos, y la investigación intenta aclarar si se trata de quienes mataron a Maxi Olmos, el chico de 25 años asesinado a balazos por motochorros el jueves 19 de setiembre en barrio Mariano Comas.

La fiscal a cargo de la causa por el robo de motos, Roxana Marcolín, reveló que luego del asesinato de Olmos, la investigación permitió determinar un patrón entre este hecho y los anteriormente investigados: por las características de las motos robadas, y por la modalidad utilizada para cometer el delito.

"El Ministerio Público de la Acusación necesita que la gente salga de testigo cuando puede aportar datos valiosos. Acá no sólo el testigo del hecho es valioso, sino también sería sumamente valioso que aparezcan personas que vieron a quien se llevó la moto de Maxi desde donde se cometió el homicidio y dónde la guardaron", dijo.

Y aclaro que no hay cámaras de seguridad donde ocurrió el homicidio y las que están ubicadas sobre Avenida Facundo Zuviría "se ven muy lejos y no es buena la calidad".

"Se ve a Maxi en la moto, atrás se ve otra moto, pero las imágenes están muy borrosas y no hay posibilidad de identificar a los autores con eso", dijo Marcolín que insistió en la necesidad de videos registrados por cámaras de domicilios particulares que puedan mostrar imágenes más nítidas del hecho.

Lo cierto es que hasta el momento la fiscal no pudo vincular a los detenidos en los allanamientos de ayer con el robo y el homicidio del joven de 25 años, y remarcó que está en la búsqueda de pruebas objetivas "más allá de los testimonios".

Dejá tu comentario