Nacionales | Buenos Aires | La Plata | Justicia | Comercio

Detuvieron a dos funcionarios públicos

Se trata de Gustavo Chirambero y Diego Burgos

Los funcionarios públicos, identificados como Gustavo Chirambero y Diego Burgos, trabajaban en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y fueron detenidos por estafa.

Chirambero cumplía el papel como "jefe" de la banda, ya que se encargaba de la logística de los robos. Mientras que Burgos era como el "vice" de Chirambero.

Los funcionarios desviaban fondos públicos a partir de falsas compras de combustibles en una estación de servicio.

Ese comercio, ubicado en La Plata, fue uno de los motivos por el cual se inició la causa el 26 de abril, ya que un sujeto de 29 años llamado Walter Cejas, que trabajaba ahí, fue detenido en un control policial.

Según el fiscal platense, Cejas se puso "nervioso" cuando le pidieron la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía porque se le cayó 15 tarjetas de débito y $50.000.

De ese mismo comercio , el encargado general, Maximiliano Normann de 44 años, se suicidó y los investigadores presumen que algo tiene que ver en los delitos cometidos por Chirambero y Burgos.

Por otra parte, también fueron aprehendidos los jefes del Departamento de Combustible y Automotores, Néstor Casado y Horacio Makowski, pero no fueron apresados porque presentaron un pedido de eximición de prisión ante la Justicia.

La UFI Nº 16 y el Juzgado de Garantías Nº 5, que pertenece al Departamento Judicial La Plata, interviene en la causa.

Además, el fiscal del caso, Condomí Alcorta, señaló que "La maniobra viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial".

Por úlitmo, a Chirambero y Burgos se le secuestró un yate, un motor home, cuatriciclos, motos de agua, motos de alta cilindrada y automóviles.

Dejá tu comentario