de pie
Internacionales |

Detuvieron a la esposa de "el Chapo" Guzmán

Emma Coronel Aispuro enfrenta cargos de narcotráfico internacional, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

La exreina de belleza de 31 años también es acusada de conspirar para que "El Chapo" escapara de una cárcel en México antes de ser extraditado a Nueva York y condenado a cadena perpetua como líder del cartel de Sinaloa.

Los datos comprometedores para esta mujer de doble ciudadanía estadounidense y mexicana, están lejos de ser recientes. De hecho, el gobierno de EE.UU. llevaba cerca de dos años investigándola y durante el juicio a Guzmán en 2019 surgieron testimonios y pruebas que llevaban a algunos a cuestionarse por qué Coronel estaba libre de cargos.

La esposa de “el Chapo”, está acusada de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para importar ilegalmente a EE.UU.

Si bien esas cantidades palidecen frente al centenar y más de toneladas de drogas por el que fue condenado su marido, se trata de cargos serios para Coronel, que podrían costarle varios años de cárcel si es hallada culpable.

La acusada enfrenta una posible pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua, indicó una jueza federal de EE.UU. este martes durante la primera audiencia judicial de Coronel tras su arresto, celebrada por videoconferencia en la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Vegetarianos

Dejá tu comentario