Policiales | Abuso Sexual | Delitos contra la integridad sexual | sexo | Violencia Institucional

Detuvieron a la maestra jardinera acusada de haber abusado de un niño de 3 años

La madre del menor radicó la denuncia después de que descubriera a su hijo imitando gestos sexuales con las muñecas de su hermana.

Efectivos de la División Trata de Personas y de la División Delitos Comunes de esta ciudad irrumpieron en un domicilio del barrio San Martín y detuvieron a una joven de 25 años que sería maestra jardinera y está sospechada de haber abusado sexualmente de un niño de apenas 3 años en una guardería céntrica.

La Fiscalía ordenó una batería de medidas en el marco de la investigación de lo que promete ser una compleja causa.

La Unidad Fiscal de delitos contra la integridad sexual y violencia institucional de la circunscripción Capital, se encontraba investigando una grave denuncia en contra de una joven que sería maestra jardinera.

La madre de un niño de apenas 3 años, se presentó ante la Justicia para denunciar que una docente que trabaja en una guardería, habría sometido sexualmente a su hijo.

La gravedad de la denuncia hizo que urgente las representantes del Ministerio Público Fiscal activaran los protocolos de asistencia y el pequeño fue entrevistado por miembros del equipo de contención psicológica de la Fiscalía.

Ante los profesionales, el menor habría reiterado lo que le había relatado a su madre y la mujer habría aportado filmaciones de un celular, en las que el pequeño le contó que la maestra "le hacía cosas".

Los hechos habrían ocurrido a finales del 2018 en el baño del establecimiento.

Los investigadores deben confirmar aún si la acusada ya posee el título docente.

Frente a los indicios de que la maestra habría cometido el aberrante hecho, la fiscal interviniente Dra. Jésica Lucas solicitó una orden de detención al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui.

La Policía diagramó el operativo y ayer apresaron a la sospechosa en su domicilio.

El hecho

Las fuentes consultadas brindaron algunos detalles de cómo se habría producido el abuso.

La mamá del niño habría descubierto a su hijo jugando con las muñecas de su hermana y al observarlo, habría advertido que hacía ademanes y gestos imitando la práctica de sexo oral.

Atónita por la situación, la mujer habría comenzado a preguntarle al pequeño por qué realizaba este tipo de acciones y éste le habría contado en su inocencia que la "seño" le "hacía cosas" en la guardería.

"Abuso sexual con acceso agravado por la guarda", serían los cargos que de manera provisoria la Dra. Lucas le endilga a la acusada. La próxima semana será trasladada a la Fiscalía para prestar declaración de imputada y allí podrá dar su versión de los hechos.

Dejá tu comentario