Nacionales | Abuso Sexual

Detuvieron a profesor de taekwondo acusado de abuso sexual infantil

Carlos Filippa, profesor de taekwondo y ex entrenador de la Selección nacional de esa disciplina, fue detenido acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo

La fiscal Daniela Dupuy, especializada en Delitos Informáticos, quien también estuvo a cargo de la investigación contra Ricardo Russo, el jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, pedirá este viernes la prisión preventiva.

En septiembre de este año, gracias a una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se tomó conocimiento de que un profesor de taekwondo había producido material de explotación y abuso sexual infantil.

Filippa, de 64 años, ya había sido denunciado en 2009 por abusar sexualmente de un alumno menor de edad, pero en ese entonces el expediente no prosperó.

Ahora se inició una investigación que incluyó allanamientos a dos domicilios particulares del entrenador, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en el barrio porteño de Villa Crespo. A su vez, se secuestraron computadoras, teléfonos y otros elementos de interés.

Como resultado, se reunieron evidencias que establecieron que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, y en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños.

Dejá tu comentario