Santa Fe | Rosario | Los Monos | Maximiliano Pullaro | Narcotráfico | PDI | Policía de Seguridad Aeroportuaria | Venado Tuerto

Detuvieron a un ex Jefe de Drogas Peligrosas por narcotráfico

Se trata de Alejandro Druetta que fue jefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial. Druetta fue detenido este miércoles acusado de conformar una asociación ilícita

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles al comisario Alejandro Druetta, ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Santafesina.

Druetta, está acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. Mañana será sometido a la declaración indagatoria.

Como tercer integrante de la asociación ilícita quedó acusado otro expolicía de Drogas Peligrosas, Juan Angel Delmastro, que cumple prisión por haber sido condenado como miembro de la banda de Los Monos.

Druetta fue desplazado de su puesto en la policía tras un allanamiento y está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como "Nacho" u "Ojito", pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial.

Con la investigación realizada por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcotráfico (Procunar), ahora a Drueta se le suma una acusación más contundente: se le atribuye a Druetta haber actuado desde 2007 en combinación con Actis Caporale en negocios de comercialización de drogas en Rosario. Por estos nuevos delitos tanto Druetta como Delmastro deberán ser indagados.

Durante la gestión del actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, Druetta fue responsable de Inteligencia de Drogas para siete departamentos del sur provincial. Fue jefe de Contrainteligencia en la Policía de Investigaciones (PDI) hasta mayo de 2018, cuando a pedido del fiscal federal Kishimoto allanaron su casa y su oficina.

Dejá tu comentario