Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Deuda externa | gobierno nacional | FMI

Deuda externa: Se prolonga la negociación

En el marco de la negociación de la deuda externa, la misma se extiende hasta el 22 de junio.

De acuerdo a la información provista por El Destape, en la semana el Ministerio de Economía enviará la enmienda a la propuesta oficial ante las autoridades reguladoras estadounidenses, y desde esa fecha, se prolongará por al menos diez días los acuerdos de confidencialidad entre ambas partes para seguir con las discusiones hasta cumplir el objetivo de conseguir un acuerdo definitivo.

La contraoferta que prepara la cartera económica se publicará por decreto y en una orden a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, son las siglas en inglés).

Las modificaciones que se emplearían se sujetarán al informe de avance que publicó el Ministerio el pasado jueves 28 de mayo. En el mismo se dispone como oferta la estructura de diez bonos elegibles, se incrementa el pago de los cupones, con un aumento de las tasas de interés.

Además, se incorporaría un "bono devengado" adicional que devengará en un interés del 1% anual desde 2022 hasta 2034.

Por su parte, en declaraciones radiales el represenante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró "todo se define al final del período de suscripción, tenemos que removernos de la idea de la ansiedad de cuándo, cómo y quién acuerda. Estimo que haya acreedores que no digan nada o tengan reservas y a último momento entren".

Por otro lado, desde el Banco Central, a través del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), estiman que el dólar no cotizará por encima de los $ 90 para fin de año y que el dólar turista costará cerca de los $ 115 para 2021.

Para más información: Estiman que el dólar no pasará los $ 90 para fin de año

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario