Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | deuda | Alberto Fernández | coronavirus

Deuda: "Quiero creer que está cerca de resolverse", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández se refirió a la renegociación de la deuda: "Ya que quedó demostrado que endeudarse no es el mejor camino", dijo.

En una entrevista con C5N, el presidente Alberto Fernández habló sobre la negociación de los US$ 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera y expresó: “quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse”.

“Dimos pasos importantes, seguimos negociando, queremos un acuerdo sustentable que se pueda sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca", dijo.

"Todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino y menos endeudarse para no crecer", enfatizó el Presidente.

También destacó el desempeño de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. “Es una persona que entiende el padecimiento de las economías que no están desarrolladas, y quiere ofrecer salidas desde el Fondo pero con lógicas más equilibradas".

Embed

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández aseguró que en el gobierno "estamos pensando en el día después". “Sabemos qué queremos hacer. Son cuatro puntos que queremos proponerle a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina”, dijo.

En ese sentido, adelantó que una de las reformas “es cambiar el sistema impositivo, y tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en Argentina y esa simplificación le haría muy bien a las empresas”.

Aseguró que la pandemia “afectó la economía del mundo” y consideró que “no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera” debido a que “no están los consumidores”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario