Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | COVID-19 | Medicamentos

Dexametasona el medicamento que abre esperanzas en la lucha contra el Covid-19

Un tratamiento con Dexametasona tuvo éxito y abre esperanzas en la lucha contra el Covid-19. Se trata de un esteroide que ayudaría de forma significativa a los pacientes que están graves

Los investigadores en Inglaterra afirman que tienen la primera evidencia de que un medicamento puede mejorar la supervivencia de COVID-19, informó la Agencia AP. Se trata de un esteroide poco costoso llamado dexametasona que redujo las muertes en hasta un tercio en pacientes hospitalizados gravemente enfermos.

El estudio se basó en dar el medicamento por vía oral e intravenosa a 2.104 pacientes y los comparó con 4.321 pacientes que solo recibieron la atención habitual.

Luego de 28 días de tratamiento había reducido las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con máquinas de respiración y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno suplementario. No parecía ayudar a pacientes menos enfermos.

El esteroide dexametasona reducen la inflamación, que a veces se desarrolla en pacientes con COVID-19 a medida que el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada para combatir la infección. Esta reacción exagerada puede resultar fatal, por lo que los médicos han estado probando esteroides y otros medicamentosantiinflamatorios en estos pacientes.

Embed

“El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible en el estante y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo ", afirmó Peter Horby de la Universidad de Oxford.

Aunque la droga solo ayuda en casos graves, "se salvarán innumerables vidas a nivel mundial", afirmó Nick Cammack de Wellcome, una organización benéfica británica que apoya la investigación científica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario