Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Santa Fe | Cuarentena

Día del Amigo con coronavirus: Cómo serán los festejos

En algunas provincias se puede celebrar el Día del Amigo, mientras que en otras está prohibido por el aumento de casos de coronavirus.

Este lunes 20 de julio es el Día del Amigo y por la pandemia del coronavirus, en muchas provincias no se podrá celebrar ante el aumento de casos.

En la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pidió no festejar por la gran cantidad de infectados que hay. Además es la zona más complicada por el Covid-19.

Igualmente, otros sectores de la provincia de Buenos Aires pueden celebrar, ya que hay 63 municipios que se encuentran en Fase 5 de la cuarentena. Por lo tanto, podrán asistir a bares, restaurantes y llevar a cabo reuniones sociales en los domicilios por un máximo de hasta diez personas.

Para que el impacto económico negativo no se profundice, en la provincia de Santa Fe se hicieron dos propuestas. Por un lado, la ministra de Salud, Sonia Martorano, propuso trasladar el festejo del Día del Amigo para septiembre, mientras que los empresarios gastronómicos ofrecieron como opción hacer una celebración extendida del 19 al 26 de julio.

Para más información: Coronavirus: 28 nuevos casos en Santa Fe

Entre esas dos opciones, ganó la de los empresarios del rubro gastronómicos y se optó por la "Semana del Amigo". En el territorio santafecino están habilitados los bares con reservación previa con un máximo de seis personas por mesa y en un horario de 7 a 23.

En Córdoba está permitido los encuentros familiares con hasta diez personas como máximo, pero no están autorizadas las reuniones sociales de amigos en domicilios particulares.

En Mendoza se encuentran habilitados los cafés, bares y restaurantes hasta las 23, y para ir hacia esos lugares se deberá hacer una reservación previa, con una cantidad máxima de seis personas por mesa.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prohibió por decreto las reuniones por el Día del Amigo con la amenaza de aplicar multas de hasta $ 340.000 a quienes desacatan la medida.

En San Luis los festejos se podrán hacer con un número de diez personas como máximo, respetando las medidas del protocolo sanitario, como el distanciamiento social, entre otras más.

En San Juan están habilitados las celebraciones en bares, cafés y restaurantes con un máximo de seis personas por mesa, una hora como máximo y hasta la 1 de la mañana como hora límite. En cuanto a los domicilios particulares, los ciudadanos se podrán reunir hasta las 24.

En las localidades de Río Negro que no registran circulación del virus se están autorizados los encuentros sociales de 21 a 24 con un máximo de diez personas.

En Comodoro Rivadavia, en Chubut, está prohibido "hasta nuevo aviso" las celebraciones por el Día del Amigo, ya que la ciudad fue declarada de "circulación comunitaria" del coronavirus.

En Tucumán están habilitados los festejos desde las 17 hasta las 24 con una cantidad máxima de diez personas en los locales gastronómicos con una distancia de dos metros. En las viviendas particulares también se podrá celebrar.

En Santiago del Estero están autorizadas las "reuniones de tipo familiar en casas particulares de hasta 10 personas", informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia. En relación a los bares o restaurantes "solo se permiten cuatro personas por mesa, respetando la distancia mínima de 2 metros a cada lado entre mesa y mesa" y hasta las 24.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario