de pie
Santa Fe | Día del Amigo | Controles | bares y restaurantes

Día del Amigo: nuevo horario y más controles en la ciudad

La ciudad se prepara para celebrar el Día del Amigo, nuevamente en pandemia. El horario para bares y restaurantes se entenderá solo una hora más.

Este martes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y, a pesar de las restricciones para los encuentros sociales, los santafesinos se preparan para celebrar.

En la ciudad de Santa Fe, los bares y restoranes podrán abrir desde las 6 y se permitirá el ingreso de comensales hasta las 21, mientras que el cierre de los locales será a las 22.

De esta manera, el horario solo se extendió una hora de acuerdo al decreto provincial firmado la semana pasada. Sin embargo, la decisión sigue afectando al sector que ante la restricción horaria tuvo una gran caída de reservas, ya que al ser un día de semana muchos optarán por el horario nocturno, luego de la jornada laboral.

Por otro lado, desde la Secretaría de Control del municipio harán operativos de tránsito, alcoholemia, controles a taxis y remises. Así como la fiscalización y monitoreo del cumplimiento de protocolos y horarios de cierre tanto de establecimientos gastronómicos, kioscos y comercios.

Además, “la novedad de este año es la presencia de las ‘naranjitas’, con agentes del Departamento de Educación Vial, que van a estar recorriendo diferentes arterias de la ciudad con un mensaje de prevención y ordenamiento”, destacó Virginia Coudannes, secretaria de Control Municipal.

Así también, personal de la GSI realizará sus recorridos habituales.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: 1.126 casos, 148 son en la ciudad

Vegetarianos

Dejá tu comentario