Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Jujuy | Día de la Independencia | Día de la Independencia

Día de la Independencia: Intendente copió el discurso de una película

Un intendente de Jujuy copió el discurso de la película "El Día de la Independencia" para el acto del 9 de Julio. Rodolfo Alejandro Torres adaptó el texto a la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

En medio del acto por el Día de la Independencia, el intendente de El Carmen, Jujuy, Rodolfo Alejandro Torres, abrió su discurso agradeciendo a los funcionarios del gobierno y empleados de la administración pública por el esfuerzo que llevan adelante en medio de la pandemia por coronavirus. Pero, más tarde, comenzó una arenga a “luchar una vez más por la libertad” y “no morir sin pelear”, lo que llamó la atención. “Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”,sostuvo Torres.

Lo insólito fue que varios fragmentos de su discurso, adaptados a la pandemia, fue un plagio a lo manifestado por un actor en la batalla final contra los alienígenas en el film Día de la Independencia. Se trata de una de las películas más taquilleras del cine norteamericano que tuvo su estreno en 1996 y que fue protagonizada por Will Smith. La trama del film se refería a una invasión a escala global que amenazaba la existencia misma de la raza humana.

Casi al final de la película, el actor Bill Pullman, que encarna al presidente de los Estados Unidos, le dice a sus soldados que “no entrarán rendidos y en silencio hacia la noche” y los insta a luchar por su derecho a “vivir” y “a existir”.

La versión criolla del guión, llamó la atención de varios memoriosos, y en un video editado se contraponen las palabras del intendente El Carmen y el personaje de ficción rápidamente se viralizó en las redes sociales. Hasta el momento no hubo comentario oficial por parte del funcionario.

Embed
Dia de la independencia

-Quiero un discurso épico para el 9 de Julio-No se diga mas!

Publicada por Ya No Quieros Vivirs en Jueves, 9 de julio de 2020

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario