de pie
Nacionales | Día de la Mujer | Ni Una Menos | Santa Fe

Día de la Mujer: Actividades en todo el país

En el marco por el Día de la Mujer se esperan marchas, y paros en todo el país con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género y la violencia machista.

En el marco del Día de la Mujer, miles de argentinas marcharán en todo el país en una jornada de lucha, con el objetivo de visibilizar, entre otras cosas, la desigualdad de género y la violencia machista.

Desde un comunicado lanzado por el colectivo “Ni Una Menos” que convocó a una concentración este lunes a las 17 en el Congreso, manifiestan que este 8M "paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios".

Y agregaron: "Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios".

Del mismo modo, en varios puntos del país se anunciaron distintas actividades, en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti firmó un decreto que desobliga este lunes de sus tareas a las trabajadoras estatales de toda la provincia, otorgando asueto a las agentes públicas, con excepción de aquellas afectadas a seguridad y servicios esenciales.

El decreto sostiene que "el movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad, y por la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa".

Vegetarianos

Dejá tu comentario