Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Leonardo Diana | Departamento San Jerónimo | Senadores Santa Fe

Diana entregó en San Genaro el tercer respirador para San Jerónimo

Los otros dos fueron para las ciudades de Gálvez y Coronda. De esta manera, se duplicaron la cantidad de respiradores en el Departamento.

En la mañana de este viernes el senador Leo Diana entregó el tercer respirador en el Departamento San Jerónimo, en esta oportunidad en la ciudad de San Genaro, acto que tuvo lugar en el Salón "200 años de la Independencia" de la Municipalidad de San Genaro.

Del mismo participaron el intendente Gastón Marconcini, la directora del SAMCo María Dolores Marc y el Dr. Marcelo Giraudo. El respirador, como sucedió en Coronda y Gálvez, fue donado al Hospital, pero a través de un acuerdo, será utilizado (por cualquier ciudadano que lo necesite, tengo o no obra social) en la clínica privada, que posee una UTI (Unidades de Terapias Intensivas).

Este aparato, creado en tiempo récord por la empresa INVETU y la UNR, fue reciente homologado por la ANMAT.De esta manera, con este tercer respirador el Departamento aumenta en un 50% la cantidad de respiradores.

“Seguimos sumando elementos de muchísima importancia, y estamos muy contentos porque esta semana la ANMAT lo ha homologado” dijo Diana. “Felicito a todo el equipo médico que viene trabajando sin descanso y con mucho compromiso, por eso debemos seguir cuidándonos entre todos, con las medidas que ya todos conocen” finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario