Dengue
Entrevista | Departamento San Jerónimo | Senadores Santa Fe | coronavirus | Cuarentena | Santa Fe | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Diana: "Pedimos que se contemple la situación de los clubes de barrio y de pueblos"

El senador provincial Leonardo Diana (Depto. San Jerónimo) se refirió a los proyectos presentados en la primera telesesión de la Cámara Alta.

"La Legislatura se vio obligada a tomar medidas muy particulares en este marco, muchos senadores están en grupos de riesgo, entonces hemos modificado el reglamento y pudimos sesionar en teleconferencia, los 19 senadores en video y la Presidenta del Senado en la Cámara" explicó el senador provincial Leonardo Diana (Depto. San Jerónimo) en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF tras la sesión histórica de esta semana.

Esto acerca y crea nuevas oportunidades, obviamente con normas específicas, micrófonos silenciados y la palabra se pide por chat, por ejemplo

En la telesesión, Diana presentó "un proyecto de comunicación pidiendo al Ejecutivo que trate de contemplar las situaciones de los clubes de barrio y de pueblos. Están pasando por una situación muy particular, no pueden recaudar sus cuotas societarias y tienen que pagar el salario de sus trabajadores".

En este orden, señaló que "esto no solo impacta en lo sanitario, sino también en lo socio-económico. Hay sectores que están asfixiados, que no aguantan más. Por eso también pedimos que de a poco se vayan flexibilizando algunas actividades. Hay comercios que no pueden pagar ni el alquiler".

También, "solicitamos además a Prefectura Naval que intensifique los controles que se hacen sobre la pesca depredadora. Nos respondieron muy bien, y hay cierta responsabilidad además del Ministerio de Producción. Presentamos a su vez un pedido de informes para saber cuándo se va a estar otorgando el próximo desembolso a municipios y comunas, ávidos del recurso para poder cubrir necesidades básicas".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario