Sabta Fe conectada
Santa Fe | Departamento San Jerónimo | Leonardo Diana

Diana se reunió con integrantes del comité de crisis departamental

El senador Leonardo Diana evaluó la situación epidemiológica luego de darse a conocer varios casos en distintas localidades en estos últimos días.

Este martes por la tarde noche, el senador Leonardo Diana realizo una reunión junto a los referentes de municipios y comunas del Departamento San Jerónimo con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica, conocer las realidades de todos los pueblos y ciudades y unificar los criterios de las distintas actividades.

El encuentro que fue de manera virtual tuvo una muy buena convocatoria, donde el mayor pedido de los intendentes y presidentes comunales fue la preocupación de las reuniones sociales y de las actividades deportivas y/o recreativas (es espacios cerrados o al aire libre) por lo que desde el comité departamental se sugirió suspenderlas por el momento, para de esta manera evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el pasado fin de semana el Senador mantuvo una reunión con los equipos de salud done acordaron, para quienes tengan la posibilidad, realizar hisopados en cada una de las localidades para solucionar las demoras con la que cuenta hoy el 0800. Por otra parte, se elevó un pedido al Comité Central Provincial, para que el SIES 107 pueda presentar soporte y movilidad a estos distritos a la hora de realizar dichos hisopados, porque en estos momentos cada comuna y municipio lo viene realizando con recursos propios.

El senador Diana por su parte, está gestionado en estas horas, la llegada del Plan Detectar a las localidades más afectadas como sucedió en la ciudad de Coronda. El objetivo que tiene es poder identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Otros de los temas abordados en la reunión virtual y que todos coincidieron fue en la falta de control que hay en las rutas y la imposibilidad de hacerlos con sus propios medios por no tener los recursos humanos. Esto se ve aún más agravado durante los fines de semana cuando los ciudadanos de grandes ciudades de nuestra provincia viajan a los pueblos de la costa, con los riesgos que esto conlleva. En este sentido, el Comité Departamental elevará un pedido para que desde provincia puedan reforzar estos controles tan necesarios.

“Fue una reunión muy positiva, agradezco a todos los intendentes y presidentes comunales que se conectaron, porque pudimos intercambiar ideas y conocer las realidades de todas cada localidad” expreso Diana. “Nos llevamos los pedidos y sugerencias, elevaremos todo esto al comité central en las próximas horas” sintetizo el legislador y finalizó “estamos viviendo el momento más complejo y difícil de esta pandemia, lo único que evitará un colapso es la responsabilidad que tomemos de cada uno de nosotros”

Con respecto a la salud de las personas adultas, desde el Comité Departamental se recomienda a todo personal que cumple funciones en los geriátricos y cuidadores de ancianos que realice el aislamiento social para evitar el contagio en esta población de riesgo.

RESPIRADORES

Unos de los temas que más preocupa con esta pandemia, es la falta de respiradores con la que cuenta nuestra región, por eso senador Leo Diana, luego de la presentación en la ciudad de Gálvez ha adquirido tres respiradores para las tres UTI (Unidades de terapia intensiva) con que las que cuenta el Departamento (Coronda, Gálvez y San Genaro) aumentando de esta manera un 50 por ciento la cantidad de este equipamiento.

PEDIDOS AL COMITÉ CENTRAL

Desde el Comité Departamento en las próximas horas se elevará un pedido formal pidiendo más refuerzos en las rutas, que se cumpla con los acordado con los refuerzos COVID y se brinde información sobre la situación del Hospital de Coronda, entre otros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario