Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ivermectina | Leonardo Diana | Senadores Santa Fe | coronavirus

Diana solicita el uso compasivo de la ivermectina en el territorio santafesino

Presentará un proyecto de comunicación el próximo jueves en una nueva sesión virtual de la Cámara Alta. Este fármaco ya está siendo usando en otras provincias.

El senador Leonardo Diana solicitará mediante un proyecto de comunicación se apruebe el uso del fármaco ivermectina de forma compasiva en el territorio santafesino, la presentación formal se hará este jueves en una nueva sesión virtual de la Cámara Alta.

Se solicitará que se pueda usar para los siguientes casos:

1) Tratamiento farmacológico de pacientes infectados o con alta sospecha de infección por coronavirus y cuadro clínico leve, moderado y/o grave.

2) Profilaxis de personas expuestas a casos confirmados de coronavirus y que presenten factores de riesgo para desarrollar enfermedad grave.

3) Profilaxis de forma voluntaria en todo el personal de salud y fuerzas de seguridad.

4) Profilaxis en personas que vivan en conglomerados con alto riesgo para desarrollar enfermedad grave por coronavirus como residencias de adultos mayores.

La ivermectina es un antiparasitario con más de 40 años de uso en todo el mundo, y en nuestro país es un fármaco aprobado por la ANMAT para su utilización desde hace ya varios años. Con un alto perfil de seguridad y bajos efectos adversos cuando se prescribe por vía oral y en las presentaciones para uso farmacéutico humano.

Este tratamiento para enfrentar a la pandemia del COVID, ya se está utilizando en varias provincias, y según la evidencia empírica actual con muy buenos resultados en todos los casos.

Asimismo, se solicitará se desarrolle la producción de esta droga, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) para su distribución en los efectores de salud provincial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario