Sabta Fe conectada
Santa Fe | Leonardo Diana | Senadores Santa Fe | Santa Fe

Diana solicitó al Gobierno Provincial acciones para prevenir y controlar el dengue

Fue a través de un proyecto de comunicación presentado en la sesión de este jueves. Además se prevé que la LIF elabore insecticidas y repelentes.

En una nueva sesión virtual de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Leo Diana ha solicitado al Gobierno Provincial inicie las acciones necesarias con el fin de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos, en particular, Dengue.

El proyecto, que contó con la aprobación de todos los Senadores, contempla que se prevea la fabricación de insumos para tales fines, como por ejemplo insecticidas y repelentes, y que sean elaborados desde el Laboratorio de Industria Farmacológica (LIF) para todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. En este sentido Leo Diana expresó “se debería garantizar a la población más carenciada la provisión gratuita de estos insumos, mediante el envío inmediato a las Comunas y Municipios para su distribución”.

A mediados de este año, la provincia declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio por tener más de 5.000 casos positivos. Las estadísticas y los números reflejados durante el pasado verano fueron alarmantes y preocupantes.

Asimismo el texto indica que sería imprescindible se dispongan acciones coordinadas con el Ministerio de Salud, los hospitales de locales, SamCo, Bomberos, Municipios, Comunas y Juntas de Defensa Civil, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, eliminando los criaderos de insectos (descacharrización, control de recipientes y tanques de agua, limpieza de canaletas, desagües, bebederos, basurales, eliminación de aguas estancadas), entre otras.

“Resultaría beneficioso se puedas desarrollen campañas de difusión de información al respecto, mediante los medios de comunicación, como así también folletería” finalizó Diana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario