Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Senadores Santa Fe | ANMAT | Leonardo Diana

Diana solicitó la homologación del prototipo de ventilador mecánico de Inventu y la UNR

Además, el senador Leonardo Diana presentó dos declaratorias por el 50º aniversario de la Federación de Bomberos de la provincia de Santa Fe y los 29 años de la creación del cuerpo activo de bomberos de Centeno.

El senador Leonardo Diana presentó en la tarde de hoy en la sesión ordinaria de forma virtual de la Cámara de Senadores, un proyecto de comunicación (que fue aprobado por unanimidad) para lograr la homologación de un prototipo de ventilador mecánico desarrollado entre el sector público y privado.

El proyecto tiene por objeto que la Cámara solicite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- que se expida en relación a las actuaciones en las cuales tramita la solicitud de homologación y/o aprobación del prototipo de ventilador mecánico desarrollado por la firma Inventu S.R.L. en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.

Este prototipo de ventilador mecánico, fue evaluado por numerosos profesionales e instituciones los que -en su totalidad- han destacado que en el contexto de emergencia sanitaria y ante la posible falta de recursos en ventilación mecánica, constituiría un importante aporte en materia de ventilación a los pacientes con fallas respiratorias aguda.

“Es un producto íntegramente santafesino, fue elaborado en tiempo record con muy buen nivel de prestaciones y versatilidad, nos puede ayudar a enfrentar la crisis de Covid, ante la falta de respiradores en las terapias de nuestra región” concluyó Diana.

RECONOCIMIENTOS

Por su parte Leo Diana presentó dos reconocimientos, por la cual la Cámara de Senadores declara de su interés el 50° Aniversario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el 29° aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Centeno, que se conmemoró el pasado 2 de agosto.

Además el legislador provincial, destacó la gran labor que vienen realizando los bomberos de la región con las distintas intervenciones que realizan por la gran cantidad de incendios que se producen en zonas rurales y en el sector de las islas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario