Entrevista | Despidos | CGT | Reforma Laboral | La Mecha Encendida

Diario La Nación: "Su respuesta fueron telegramas de despido"

En diálogo desde el programa radial La Mecha Encendida, el delegado interno de los trabajadores del diario La Nación, Diego Sosta contó sobre las medidas llevadas adelante por el diario, reduciendo sus costos a partir de despidos de trabajadores y con represión policial.

En la entrevista el delegado explicó que "la situación es compleja, en el día de la fecha la planta se encuentra ocupada por policías sin permitir el ingreso de los trabajadores. Desde hace un tiempo que vienen ofreciendo 40% menos de trabajadores, 40% menos de sueldo y 40% menos de horas para trabajar. Nosotros tratamos de ayudar a buscar soluciones pero la empresa no quiere abrir los libros, y nosotros tratamos de defender a los compañeros”.

Diego Sosta

“Hemos ido a negociar hasta los domingos sin conseguir resultados, estamos dispuestos a ceder un poco pero que se conserven los puestos. En respuesta ya nos mandaron los telegramas”, continuó.

Sosta también hizo referencia a la reforma laboral: "Nosotros en la calle tratamos de frenar la reforma, pero este gobierno de todas formas trata de reducir al máximo los derechos de los trabajadores”.

¿Cómo seguirán? “Ahora tenemos una reunión y después veremos. Si es necesario haremos que el diario no salga por ningún lado. La peleamos en la calle todo lo que podemos, pero tenemos una CGT parada, que negocia con el poder y somos los trabajadores los que tenemos que pagar esta situación. Como decía Raimundo Ongaro, más vale honra sin sindicato, que sindicatos sin honra y al pueblo el único que lo puede salvar es el pueblo”.

Dejá tu comentario