Nacionales |

Dictan la falta de mérito para De Vido y liberan a su mano derecha.08 de marzo de 2018 (pa-derf)

Lo dicidió la Cámara Federal Porteña en la causa por presuntos negociados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015. El exministro de Planificación seguirá detenido, pero Roberto Baratta recuperará la libertad.

La Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para el detenido exministro de Planificación  Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad en una causa por la compra de buques con gas licuado entre 2008 y 2015.

Ambos habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. Después de un peritaje, el magistrado había determinado que aprobaron compras de gas licuado con sobreprecios de US$ 7000 millones.

Bonadio se basó en un estudio que indicó que los sobreprecios eran del orden del 50%, aunque el documento fue cuestionado por las defensas y técnicos ajenos a la causa.

Según adelantó Télam, los jueces Martín Irurzun y Jorge Ballestero votaron a favor de los exfuncionarios del kirchnerismo. Leopoldo Bruglia se diferenció e insistió con la prisión preventiva.

De Vido continuará en prisión porque aún debe cumplir la prisión preventiva que pesa sobre sí por el caso de Río Turbio.  

Dejá tu comentario