Nacionales | Aerolíneas Argentinas | Aeronavegantes | Austral

Dictaron la conciliación obligatoria para los aeronavegantes

El paro estaba previsto para el viernes 29 de marzo y lunes 1 de abril. El conflicto deberá resolverse en las próximas dos semanas

Luego de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaran un paro de 48 horas para este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y Austral frente a los trabajadores aeronáuticos.

La resolución, comunicada a los cinco sindicatos en conjunto como también a la AAA, se amparó en la Ley 14.786 de conciliación obligatoria.

De esta manera se resolvió intimar a las entidades sindicales y también a Aerolíneas Argentinas y Austral. A las primeras para que dejen sin efecto la medida de huelga. A las empresas, para que se abstengan de "tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo aquí planteado".

El comunicado que anunciaba el paro para el viernes 29, firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, expresaba un "estado de alerta y movilización sobre la actividad en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina".

Dejá tu comentario