Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Joaquín Blanco

Diego Barisone: impulsan proyecto para resguardar el derecho a la intimidad

El proyecto de ley "Respeto a la intimidad, en memoria de Diego Barisone" establece sanciones económicas y entre 30 a 60 días de arresto.

Este miércoles se presentó en la Legislatura de Santa Fe el proyecto de ley "Respeto a la intimidad en memoria de Diego Barisone", que tiene como objetivo cuidar el derecho a la intimidad de las personas y respetar el dolor de víctimas y familiares.

El 28 de julio de 2015, el exjugador de Unión Diego Barisone perdió la vida en un trágico accidente de automovilístico. En ese momento, el joven jugaba en Lanús y viajaba hacia Buenos Aires por la autopista Santa Fe-Rosario cuando a la altura de Coronda su auto terminó debajo de un camión que iba en el mismo sentido.

Las imágenes del accidente se viralizaron a través de Whatsapp y rápidamente viajaron por todo el país, multiplicando el dolor de sus familiares.

En su memoria, desde la Legislatura y con el apoyo de la familia de Barisone impulsan un proyecto de Ley de Respeto a la Intimidad, para que ninguna otra persona en la provincia de Santa Fe tenga que atravesar por una situación similar.

"Estamos en una sociedad en donde se masificó el uso de internet y de las redes sociales, en donde cualquier vecino tiene a su disposición un celular para tomar imágenes y en donde cualquier hecho rápidamente circula. Creemos muy importante generar conciencia del respeto al otro", sostuvo Joaquín Blanco, diputado del FPCyS y autor de la iniciativa.

En ese sentido, precisó que buscan subsanar un vacío legal "agregando un artículo al código de conviviencia de la provincia para que sancione con una pena de hasta 30 días de prisión o hasta 60 si es un hecho agravado, y con multas a aquellos que generen o que de forma intencional compartan contenido audiovisual que lesione la integridad y el honor de personas que son víctimas".

Además, el legislador manifestó que el objetivo no es solo sancionar sino "generar conciencia del daño que se puede hacer compartiendo en un simple mensaje de Whatsapp, un meme o un mal chiste en un grupo de amigos. Hay que tener en cuenta que detrás de esas imágenes hay familias que están sufriendo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario