de pie
Nacionales | Diego Brancatelli | Brancatelli | Coronavirus

Diego Brancatelli internado de urgencia

El periodista Diego Brancatelli fue internado este lunes, luego de que su cuadro derivado del coronavirus se complicara en las últimas horas.

El periodista Diego Brancatelli fue internado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo, luego de que su cuadro de coronavirus se agravara: padece neumonía bilateral.

La noticia fue informada por el conductor Rodrigo Lusich en Intrusos, programa que comparte canal con Intratables, donde trabaja Bracatelli. El panelista había dado positivo de COVID-19 a fines de abril, información que fue dada a conocer por Fabián Doman, su compañero en el programa televisivo.

Según comentó, Brancatelli se enteró de su diagnóstico estando al aire, una noticia que no esperaba porque no presentaba síntomas. "Sale al pasillo y dice ‘no me toque nadie, a quién le doy el micrófono, soy positivo de coronavirus", contó en ese momento.

Aunque no presentaba síntomas en un principio, la situación de salud de Brancatelli se agravó y concluyó en la internación del periodista.

También podes leer: Salud informó que hay 15.920 nuevos contagios de coronavirus

¿Qué es la neumonía bilateral?

Como tal, la neumonía es una inflamación de los sacos aéreos de los pulmones, conocidos como alvéolos, que puede darse tanto en uno como en ambos pulmones de forma parcial o total. En caso de afectar a ambos pulmones, se la considera bilateral.

Dentro de esta sintomatología existen distintos tipos de neumonía, basadas en la causa de origen de la enfermedad. Esta puede ser provocada por la infección de bacterias, hongos o virus. En esa variedad, la neumonía puede ser desde un cuadro leve hasta una enfermedad mortal. En ese sentido también inciden los factores de riesgo relacionados.

Síntomas de la neumonía bilateral

Fiebre

Aumento de la frecuencia respiratoria

Tos intensa

Falta de apetito

Dificultades para respirar

Nauseas, vómitos y diarrea

Cómo se trata la neumonía:

Es fundamental que la neumonía sea combatida a tiempo, teniendo en cuenta que a veces es difícil detectarla porque se la puede confundir con un simple resfriado. A través de antibióticos como el cotrimoxazol y la amoxicilina, se le puede dar batalla cuando la enfermedad ha sido detectada, aunque debe ser recetado estrictamente por un médico.

Vegetarianos

Dejá tu comentario