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Diego Giuliano: "Esta gestión triplicó los subsidios al transporte del interior"

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió al refuerzo de las partidas para sostener el transporte público en el interior.

"La fotografía que tenemos, y que recibimos de 2019, indica que durante la gestión anterior prácticamente se eliminaron estos subsidios, a partir de la firma del Pacto Fiscal que ocultaba el déficit para realizar negociaciones con el FMI", declaró primeramente.

De ese ocultar el déficit surgió la desaparición del subsidio al transporte del interior. Durante la gestión de Alberto Fernández, estos subsidios se han triplicado De ese ocultar el déficit surgió la desaparición del subsidio al transporte del interior. Durante la gestión de Alberto Fernández, estos subsidios se han triplicado

Para graficar, explicó que "en 2019, Santa Fe recibía 896 millones de pesos en compensaciones, hoy está alrededor de 2900 millones. Es importante que lo tengamos en cuenta, la realidad del transporte urbano luego inclusive de la pandemia es algo que tenemos que seguir, reconociendo todas las dificultades que han tenido en este último año".

"El refuerzo planteado por el Presidente nos permitiría ir compensando de la manera programada hasta fin de año. Es un gran esfuerzo, el monto original de 20 mil millones necesitaba esto", aseguró Diego Giuliano.

Además, contó que "el Ministerio de Transporte ha planteado un proyecto para que se debata en el Congreso de la Nación, con la participación del Consejo Federal del Transporte, para poder llevar adelante un criterio de reparto de subsidios al transporte en relación a la trazabilidad, cantidad de kilómetros, etcétera y todo lo que surja en el debate mismo".

Por último, Diego Giuliano destacó que "el ministro Alexis Guerrera, junto a Omar Perotti, suscribió varios contratos. Entre ellos la obra más importante a nivel ferroviario que hoy tiene la Argentina: el Circunvalar Santa Fe. Estuvimos en el inicio de obras, esto va a cambiar por completo varias cosas, la carga, la mejora en el costo de los fletes, la reducción de tiempos y la situación de la propia ciudad de Santa Fe, donde ya no se atravesarán 61 pasos a nivel".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

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