Nacionales | Diego Gorgal | Alberto Fernández | Ministerio de Seguridad | Patricia Bullrich | Sergio Massa

Diego Gorgal será el ministro de Seguridad de Alberto Fernández

Se trata de un especialista que pertenece a los equipos técnicos de Sergio Massa

Entre las primeras medidas del nuevo gobierno se derogará gran parte de los protocolos para las fuerzas de seguridad que estableció la ministra Patricia Bullrich, como el uso de armas de la policía en fuera de horarios de trabajo, la requisa del DNI a las personas en estaciones de trenes o el uso de armas de electrochoque.

Gorgal es licenciado en Ciencias Políticas (UCA), master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown. Trabajó con Juan José Alvarez como subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad durante la gestión de Aníbal Ibarra y fue ministro de Gobierno de la Ciudad con Jorge Telerman.

Además, se capacitó en diferentes modelos de seguridad y especialmente se interesó en los protocolos que aplica la agencia antinarcóticos (DEA) en Estados Unidos. También fue asesor de Sergio Massa en la intendencia de Tigre. Desde allí desarrolló un modelo de vínculo de la comunidad con la Policía, alentó la creación de guardias urbanos y lanzó sistemas de protección ciudadana como las alarmas en las casas de los habitantes del partido.

Gorgal también es coautor del libro Mano justa, que escribió junto al ministro de Justicia de Macri, Germán Garavano y con Eugenio Burzaco, actual secretario de Seguridad de Bullrich. Su modelo de seguridad estaba regido en gran medida, por el trabajo que hizo el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que promovía la “tolerancia cero” para el delito.

Dejá tu comentario