Santa Fe | Clásico rosarino | Santa Fe | Represión

Diego Maio: "Había más gente habilitada para ingresar que la que tiene el estadio"

el coordinador de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe habló sobre los incidentes en el clásico rosarino.

El coordinador de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Diego Maio, se refirió a los incidentes previo al comienzo del clásico rosarino.

Resulta que 1.500 personas querían entrar al estadio con entradas, pero la policía no los dejó porque la cancha se encontraba colapsada. Asimismo, muchos de los que estuvieron presentes dijeron que los efectivos actuaron con violencia

Por estos hechos Maio expresó que "al haber más gente habilitada para ingresar que la que tiene el estadio" la policía "no hizo represión sino protocolo de retención de la gente para que no colapsen las tribunas”.

En este sentido, el funcionario justificó el accionar por parte de los efectivos ya que "había que hacer contención de la gente porque si ingresaba toda esa gente hubiéramos lamentado algo peor”.

Sin embargo, el coordinador avisó que "si la policía actuó mal, será sancionada como corresponde” y agregó "hay que dirimir responsabilidades más que culpables".

Por último, Maio señaló "vamos a investigar muy fuerte, no sólo la posible falsificación de entradas, sino la venta de entradas de protocolo, lo que constituye un delito de estafa”.

Dejá tu comentario