de pie
Nacionales | Diego Maradona | Fiscales | La Plata

Diego Maradona: Comenzó el peritaje de las computadoras

En el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona, las computadores de su médico y su psiquiatra comenzaron a ser peritadas.

Esta mañana en la Oficina Judicial de La Plata comenzó el peritaje de las ocho computadores secuestradas al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona.

Los elementos que se peritan son ocho notebooks, un disco rígido y una tablet, que le fueron secuestrados a Luque y Cosachov en los allanamientos a sus domicilios y consultorios.

Los procedimientos están a cargo de los tres fiscales que encabezan el expediente, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, cuyas tareas fueron autorizadas por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz. Tanto Cosachov y Luque son investigados como presuntos responsables de un "homicidio culposo".

Cabe mencionar que el viernes pasado se extrajó información de dos teléfonos del médico y dos de la psiquiatra, para tener acceso a cualquier contenido vinculado a la atención médica de Maradona.

Teniendo en cuenta los resultados de los peritajes, los fiscales tienen como objetivo certificar si ambos son responsables de la muerte del astro argentino.

Los peritajes se realizaron mediante la herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro, que es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense). Este elemento permite extraer de un celular o cualquier otro dispositivo, toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Los fiscales tienen tres puntos principales por los cuales gira la causa, que son: la posibilidad de que haya habido negligencia médica y en consecuencia, un "homicidio culposo"; quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte del Diez se pudo haber evitado.

Por otro lado, el 13 de octubre pasado Maradona había firmado un documento en el que pedía que cuando muera que lo embalsamen y lo exhiban en un museo junto a sus trofeos, camisetas, entre otros objetos más.

Para más información: Diego Maradona firmó documento para que lo embalsamen

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario