de pie
Nacionales | Diego Maradona | Fiscales | Matías Morla

Diego Maradona: Declaró el médico Leopoldo Luque

En el marco del caso por la muerte de Diego Maradona, el último médico del 10, Leopoldo Luque, declaró ante la Justicia.

Esta mañana el último médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, declaró ante los Tribunales de San Isidro luego de que lo hayan imputado por "homicidio culposo".

El neurocirujano arribó cerca de las 9:10 junto a su abogado Julio Rivas. Es necesario mencionar que en el día de ayer se le realizó un allanamiento en su casa en la localidad de Buenos Aires, Adrogué, en donde se le secuestró la historia clínica del Diez.

La declaración se da en el marco de la causa en la cual se investiga la muerte de Diego Maradona en su casa del barrio "San Andrés", en el partido bonaerense de Tigre.

El allanamiento en la casa de luque fue orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales John Broyard, Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren.

Luego de los procedimientos, este domingo Luque brindó algunas palabras frente a la prensa. En ese sentido, contó que "no hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así".

"Lamentablemente es un hecho que podía pasar, antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance pero no para bloquearlo", sostuvo.

Asimismo, Luque también aseguró: "No me reprocho nada. Estoy orgulloso todo lo que se hizo por Diego. Se hizo lo mejor que se pudo" y agregó que él "amaba" a Maradona.

También expresó que lo consideraba su "paciente preferido" y se autodenominó como "un fanático de Diego". "Era como un papá para mí", relató.

Por último, el último abogado de Maradona, Matías Morla, salió en defensa de Luque al manifestar: "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

Para más información: Morla defendió a Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario