de pie
Nacionales | Diego Maradona | Matías Morla | Buenos Aires

Diego Maradona firmó documento para que lo embalsamen

Revelan documento que firmó Diego Maradona el 13 de octubre pasado, en el que pedía que lo embalsamen y lo exhiban en un museo.

El 13 de octubre pasado Diego Maradona había firmado un documento en el que pedía que cuando muera que lo embalsamen y lo exhiban en un museo junto a sus trofeos, camisetas, entre otros objetos más.

El escrito que firmó el Diez indicaba lo siguiente: "Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente".

Teniendo en cuenta la explicación de diferentes abogados expertos en sucesiones, como el documento no fue firmado ante escribano ni con testigos y tampoco a mano, no posee validez algunas, ya que no cuenta con las condiciones para que sea un mandato jurídicamente válido.

En este mismo texto, se le daba autorización al director artístico Javier Grosman para que se encargue de organizar y llevar a cabo lo pedido por Maradona.

En otro orden, se conoció que el astro argentino tenía un contenedor en Beccar con elementos valiosos que él consiguió a lo largo de su carrera y que iban a ser exhibidos en el proyecto que pensaba con bares en todo el mundo, que se denominarían Bodegones Maradona, merchandising, un tour Maradona por Buenos Aires y capaz Nápoles, afiches frases históricos del Diez, videos grabados por Maradona junto a estrellas de la música, contenidos audiovisuales de su vida con figuras del deporte, y un museo itinerante.

Este proyecto llevaría el nombre de Universo Maradona, que ya tiene una importante cantidad de contratos firmados por el abogado Matías Morla, mediante la empresa SATTICVA S.A, con Superacción que encabeza Grosman.

En el inventario se encuentra camisetas firmadas por distintos jugadores, como Pelé, Ronaldinho, Hristo Stoichkov, entre otros más. Sin embargo, con la muerte del astro argentino todo esto se paró y por lo tanto, se deberá definir la sucesión.

Para más información: Matías Morla compartió un video inédito de Diego Maradona

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario