Deportes | Diego Maradona | Dorados de Sinaloa | Matías Morla | Fútbol | Twitter | Buenos Aires | Dubai | Emiratos Árabes | México

Diego Maradona no seguirá en Dorados de Sinaloa

El DT dejará a su equipo por razones de salud. Se instaló en Buenos Aires a fines de mayo y decidió quedarse para someterse a dos cirugías.

Después de analizar la situación, su apoderado, Matías Morla dio la noticia en su cuenta de Twitter: Diego Maradona no seguirá como entrenador de Dorados de Sinaloa y le pondrá pausa a su carrera como director técnico por algunos meses.

Embed

Según se supo, sus hermanas fueron las que más le insistieron para que priorizara su salud. En la jornada de hoy, se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte(entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Desde el día de su arribo a Buenos Aires, el pasado 21 de mayo, el "Diez", de 58 años, se enfocó en su salud. Incluso se sometió a una cura de sueño, procedimiento que demoró cuatro días.

Estuvo con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con el tratamiento correcto y que pueda dormir.

explicó entonces el abogado del ex futbolista.

Las complicaciones

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención en Emiratos Árabes,al no realizar la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

En la rodilla derecha padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos. Aunque en Culiacán se trató con el kinesiólogo del plantel, la operación resultaba inevitable.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse.", había advertido el el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, quien supo atender al campeón del mundo en México 1986.

Después de que se conociera la noticia, Dorados publicó un video de despedida para el diez.

Embed

Si todo sale bien, en 2020 Maradona estará 100% apto para volver al fútbol.

Dejá tu comentario