de pie
Nacionales | Diego Maradona | Luque | Fiscales

Diego Maradona: Peritarán teléfonos de Luque y Cosachov

En el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona, se peritarán los télefonos secuestrados de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

En el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona, se peritarán los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico de Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los peritajes se harán mediante la herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro, que es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense). Este elemento permite extraer de un celular o cualquier otro dispositivo, toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Los celulares secuestrados son tres iPhone, uno de Luque y dos de Cosachov, y un smartphone, que es de la pareja del médico.

Para más información: El juez decidió otorgarle la eximición de prisión a Luque

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, había dado la orden de la apertura de estos teléfonos el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari y sus colegas Cosme Iribarren y Laura Capra, decidieron que los peritajes se realicen este viernes con el fin de que las defensas y el particular damnificado participen con un perito de parte.

Una vez extraída la información de los dispositivos, la misma será analizada por los fiscales con el objetivo de determinar si Luque y Cosachov eran los responsables de la salud de Maradona en la internación domiciliaria que se llevó a cabo en el country de Tigre, en donde finalmente falleció.

En cuanto a las computadores secuestradas al médico y la psiquiatra, las mismas serán enviadas a La Plata para que este lunes el cuerpo de Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las analice.

Además, se secuestraron los dos teléfonos celulares que Maradona tenía en su habitación, pero no serán peritados, a menos que la causa así lo requiera.

Por último, los fiscales tienen tres puntos principales por los cuales gira la causa, que son: la posibilidad de que haya habido negligencia médica y en consecuencia, un "homicidio culposo"; quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte del Diez se pudo haber evitado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario