de pie
Nacionales | Diego Maradona | Fiscales | salud

Diego Maradona se cayó una semana antes de morir

Una semana antes de morir, Diego Maradona sufrió una caída y un golpe en la cabeza en plena recuperación de su última cirugía.

Una semana antes de morir, Diego Maradona se cayó y se golpeó la cabeza en plena recuperación de su última cirigía por un hematoma subdural.

La información proveniente del sitio Opinión Frontal marca que los enfermeros no hicieron ninguna práctica médica para determinar si este accidente doméstico le pudo haber generado algún daño a la quebrantada salud del astro argentino.

El vocero contó que "el golpe fue en el parietal derecho, o sea del otro lado de donde tenía la herida por la cirugía".

Asimismo, se señaló que los enfermeros, Ricardo y Daiana, que acompañaban al Diez de lunes a viernes informaron sobre esta situación, pero en la historia clínica no figura ninguna práctica médica para estudiar si esta caída le produjo una lesión extra o bien si era indicativo de otro problema de salud.

En el marco de este caso los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y John Broyard imputaron al último médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, por "homicidio culposo".

Para más información: Imputaron por "homicidio culposo" al médico de Maradona

Además, por orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, se le allanó la vivienda al profesional de la salud.

En ese sentido, en diálogo con la prensa Luque manifestó que "no hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así".

"Lamentablemente es un hecho que podía pasar, antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance pero no para bloquearlo", sostuvo.

Luego prosiguió: "No me reprocho nada. Estoy orgulloso todo lo que se hizo por Diego. Se hizo lo mejor que se pudo" y agregó que él "amaba" a Maradona. También expresó que lo consideraba su "paciente preferido".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario