de pie
Nacionales | Diego Maradona | Casa Rosada | Claudia Villafañe

Diego Maradona será sepultado en Bella Vista

Luego del velatorio en la Casa Rosada, Diego Maradona será sepultado en el Jardín Bella Vista, en la localidad bonaerense homónima.

Luego del velatorio en la Casa Rosada, el futbolista más grande la historia, Diego Maradona, será sepultado en el Jardín Bella Vista, en la localidad homónima.

El astro argentino será enterrado junto a los restos de sus padres, don Diego "Chitoro" Maradona y Dalma Salvadora "Tota" Franco.

El velatorio en la Casa Rosada comenzó a las 6 de la mañana para las miles de personas que llegaron y finalizará a las 16. La intención de la familia de Maradona es sepultarlo este mismo día.

Cabe mencionar que el máximo ídolo futbolístico del país falleció este miércoles cerca del mediodía a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

La muerte de Maradona provocó una fuerte conmoción mundial propia de quien no sabe de fronteras y de quien, con la posibilidad de olvidarse de sus orígenes y encumbrarse en lo más alto de las elites globales eligió convertirse en bandera de los más relegados. Por eso en los '80 los napolitanos tuvieron que pedirle perdón a San Genaro para poder correr su figura unos centímetros del centro de los altares montados en casas y pizzerías para hacerle un lugarcito a Diego.

Los restos de Maradona arribaron a la 1:08 a la Casa Rosada en un ataúd presidencial. Allí esperaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida. El cuerpo había salido 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, de La Paternal tras haber sido trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.

Para más información: Comenzó el velatorio público de Diego Maradona

A la despedida íntima se sumaron su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando. Participaron también miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario