Santa Fe | Recreo

Diego Román: Confirman que lo torturaron antes de matarlo

Pascual Pimpinela, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, brindó detalles sobre los estudios preliminares que se realizaron al cuerpo del menor de 12 años que fue encontrado sin vida el pasado jueves en un descampado

El calificado profesional dijo que las marcas de las heridas que fueron observadas en el cadáver durante la autopsia revelaron que hubo castigo físico violento contra Diego, o sea, aplicación de flagelamiento o torturas, además de tener heridas de arma blanca en todo el cuerpo y algunos cortes que son compatibles con el intento de descuartizamiento al que fue sometido el cadáver, como el cercenamiento de los genitales.

LEER MÁS: Recreo reclamó justicia por Dieguito

Además, indicó que hay heridas de distintas características y que las mismas son de objetos con bordes con filo y no con objetos contundentes.

"Creo que no había ningún lugar de la superficie del cuerpo que no tenga lesiones", dijo Pimpinella por LT10.

"La amputación de pene tiene la característica de haber sido en vida, aunque esto tendrá que ser ratificado por el laboratorio. Por las características de la sangre parecen indicar que las heridas fueron en vida", añadió.

Las pericias también colaborarán para ratificar si el crimen fue protagonizado por una o dos personas.

LEER MÁS: Allanaron una finca cerca del lugar donde apareció muerto Dieguito Román

Temas

Dejá tu comentario