Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diego Román | Recreo | Ministerio Público de la Acusación

Diego Román: imputarán a los dueños de los perros

El MPA citó a un matrimonio para imputarlos por su responsabilidad como dueños de los perros que, se presume, habrían ocasionado la muerte de Diego Román.

La audiencia está prevista para el próximo lunes a las 16.30 en la Unidad Fiscal de Homicidios, que funciona en el edificio de General López y Saavedra, en diagonal a la Seccional Segunda de policía.

Del acto participarán el fiscal Andrés Marchi; los imputados Iván Reyes (52) y Norma Elena Vega (44), junto a su defensor particular Néstor Darío Pereyra; y el abogado querellante Dionisio Ayala.

Aunque no trascendió la calificación legal que el fiscal Marchi empleará contra los imputados, todo indicaría que quedará enmarcada bajo la figura del “homicidio doloso”.

Además de la muerte de Diego Román, está la causa de los ataques de los perros hacia otras dos personas.

Pereyra aclaró que “está todo unificado en la fiscalía de Marchi”. Si bien “antes, por el ataque a dos personas estaba al frente de la investigación la fiscal (Gabriela) Arri, ahora está todo en la Fiscalía de Homicidios, desde hace 15 días, por decisión del fiscal Regional Carlos Arietti”.

A propósito de esta decisión, sostuvo que “en el MPA quieren reforzar la hipótesis del ataque de los perros de Reyes” pero “lo cierto y lo concreto es que no está probado”. También se refirió al lugar donde el 4 de julio del año pasado fue hallado el cuerpo del chico de 12 años, que si bien es propiedad de los Reyes, “es una zona rural de 15 o 20 hectáreas donde todos los vecinos tienen perros de gran porte”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario